sábado, 27 de agosto de 2011

SIGNOS DE LA SOCIEDAD

      

SIGNOS MUSICALES


SIGNOS DE COMUNICACIÓN



SIGNOS DE PUNTUACIÓN



SIGNOS RELIGIOSOS



EMOTICONES



ALFABETO QUE UTILIZAN LOS SORDO-MUDOS


SIGNOS ZODIACALES
 
 SEÑALES DE TRANSITO
CONCEPTOS DE SEMIÓTICA   

INDICE 

El índice está conectado físicamente con su objeto, forman un par orgánico, pero la mente interpretante no tiene nada que ver con esa conexión, salvo advertirla una vez establecida. Un índice es un signo que perdería inmediatamente ese carácter si no hubiera interpretante.
Es un signo que se refiere o que denota en virtud de ser realmente afectado por aquel objeto. Se encuentra en conexión dinámica tanto con el objeto individual por una parte, como con los sentidos o memoria de la persona para la cual sirve el signo, por la otra.
 Los índices pueden distinguirse de otros signos o representaciones por tres marcas características:
  1. No tiene semejanza física con su objeto
  2. Se refiere a individuos
  3. Dirigen la atención hacia sus objetos con una ciega compulsión
  Un índice esta determinado por su objeto en virtud de estar en una relación real con éste. Tal es un nombre propio, o la aparición de un síntoma de una enfermedad.
http://www.altillo.com/examenes/uces/publicidad/semiotica/semioticapeirce.asp

ICONO 

 Un icono es una imagen o representación que sustituye a un objeto o a una idea por analogía o simbólicamente. El término se emplea para referir a imágenes, signos y símbolos que son utilizados para representar conceptos u objetos. 
Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/icono.php
El icono es una  cualidad, forma, posibilidad, teniendo como destinatarios:
la vista (pintura), el oído (música; la sonoridad de la palabra [de la modulación del habla a la configuración del canto]; el olfato (perfumes); el tacto (caricia; ¿sinfonía/discurso táctil?); el gusto (sabores) y otros.
http://www.magarinos.com.ar/2xyRETORICA-SEMIOTICA.pdf

SIMBOLO
 
Se llama símbolo a toda imagen, figura o divisa que posee una significación convencional. En términos semióticos, el símbolo es un signo que, de acuerdo a la clasificación de Pierce posee siempre una relación arbitraria entre significado y significante, a diferencia del ícono cuya relación es de semejanza y el índice, caracterizado por la causalidad. 
http://simbolo.idoneos.com/
Los símbolos pueden componerse de información realista, extraídas del entorno, fácil de reconocer, o también por formas, tonos, colores, texturas..., elementos visuales básicos que no guardan ninguna similitud con los objetos del entorno natural. No poseen ningún significado, excepto el que se les asigna. Existen muchas formas de clasificar a los símbolos; pueden ser simples o complicados, obvios u oscuros, eficaces o inútiles. Su valor se puede determinar según hasta donde penetran la mente pública en términos de reconocimiento y memoria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_y_s%C3%ADmbolo
 

miércoles, 24 de agosto de 2011

AFRICA: POCO A POCO SE ESTA MURIENDO


http://www.unicef.org/spanish/emerg/southernafrica/index.html


Tristeza, dolor, angustia, sufrimiento....y sobretodo hambre, se vive hoy en el Cuerno de África, millones de personas y en su mayoría niños sufren esta crisis, la que ha provocado que centenares de personas pierdan la vida, la escasez de comida cada día es mayor, y más enfermedades están pareciendo, afectando a estos mismos y causandoles la muerte.

Esta crisis que se vive en África, no es solo un llamado para auxiliar a estas personas, sino también un llamado a crear conciencia en el mundo entero, es un grito desesperado a que las  personas se sencibilicen ante crisis como esta, que hoy tristemente vive áfrica.

MÁS ALLA DE LO QUE SE VE


  http://www.walpaper.es/wallpaper/El-Camino-de-la-Vida/

Escogí esta imagen; a parte de ser de mi gusto y agrado, ya que veo en esta misma, una perfección en el vivir humano. Esta imagen refleja más de lo que uno interpreta. En las personas que se ilustran allí, se puede percibir la vida desde muchas perspectivas: Alegre, triste, melancólica, feliz, en fin. Mirar más allá de lo que se ve en ella, me llevo a un largo viaje de crear conciencia humana, y entender que la vida NO es sólo, DESPERTAR Y EMPEZAR UN DÍA MÁS, sino también, emprender y desafiar un camino lleno de obstáculos, dolores, tristezas, caídas, barreras, y enfrentar todo lo que se viene con ella. La vida es más de lo que creemos.....Es una realidad que tenemos por descubrir y desnudarla al mundo entero.