martes, 6 de septiembre de 2011

PROPUESTA

MÁS CONCIENCIA MENOS EXCUSAS


1. Objetivo de la comunicación

¿Permitir mas accidentes viales cuando se pueden evitarlos? Es hora que la sociedad colombiana despierte junto con la conciencia que ha de faltar en el momento en que se actúa sobre las vías. Que humanizar, que concientizar, muchos ignorarían esto, pero si nos permitiéramos mirar mas a fondo frente esta situación que se vive día tras día, en muchas ciudades del país; comprenderíamos, que en nuestras manos esta la posibilidad de cambiar el futuro de las vías, de las personas que las transitan, y de quienes conducen sobre ellas, no debemos negar y ocultar este difícil dilema que golpea fuertemente y afecta a la sociedad colombiana. Necesitamos más seguridad, y solo la encontraremos en la ayuda que demos para mejorar esta situación. Así pues, nuestra propuesta y mas aun nuestra intención, es humanizar al pueblo colombiano ante el peligro que es exponen a la no correcta utilización de las señales de transito, a valorar y respetar aun mas a la vida del otro, ya que en las vías la vida humana se ha devaluado. Muchas consecuencias han de quedar en el momento en que inadecuadamente manejemos en las vías, sin respetar unos limites y señales, esto llegaría a trágicos accidentes, provocando en las personas afectadas discapacidades tanto mentales, corporales, psicológicas, ocasionándole al mismo la perdida de su propia vida. Ahora bien, nosotras hacemos un llamado a toda la sociedad a crear conciencia y a dejar las excusas, que la responsabilidad es de todos, y debemos contribuir al mejoramiento y cambio de esta dificultad que se maneja a diario en las vías.

                       “Más conciencia, menos excusas…..Es compromiso de todos”

2. Público Objetivo

En este punto pretendemos instruir al público colombiano. Teniendo al servicio de ellos, grandes ayudas que contribuirían al progreso, en cuanto a la prevención de accidentes viales, y al adecuado comportamiento sobre las vías. Se utilizarían variedad de medios para llegarles a estos colombianos de forma directa, dejando al paso un mensaje reflexivo que genere en ellos gran conciencia. Aquí educaríamos a las personas en:
• Ofrecerles capacitaciones a los conductores en general.
• Justificarles la prevención vial mediante medios de comunicación: publicidad (afiches, volantes virtuales, y físicos, cartillas, etc.), esto también se podría dar mediante conversatorios.
• Concientizándoles la importancia de la vida tanto del conductor como el peatón.
• Estimularles un control necesario y suficiente, en el momento en que da un crecimiento excesivo de velocidad.
• Adecuarles el buen comportamiento en las vías, respetando unos límites en que se imponen en las mismas.
• Brindarles una mayor atención y cuidado a las normas de transito, así se evitarían consecuencias cruciales e irrevocables para quien o quienes violan a estas (multas, problemas judiciales, perdida de la vida, etc.)
• Dinámicas con base en el respeto a las normas de transito.

3. Justificación

Nuestra propuesta trata de discernir a los colombianos de la ignorancia a la conciencia, de la muerte a la vida, del mal uso de las normas de transito, al respeto y correcta utilización de las mismas. Y en su mayoría a la RESPONSABILIDAD y REFLEXIVIDAD. Es necesario que salgamos de las excusas, de todo aquello que nos impide el paso al mejoramiento y progreso al prevenir las accidentalidades viales.
El ser humano tiene la capacidad del cambio, por que no hacerlo en la vida cotidiana, en las vías, en las que a diario transitamos, estas necesitan imprescindiblemente de la atención y acatamiento de todos los colombianos. Si queremos una cuidad segura, partamos de allí, de las vías, en donde nuestra ayuda seria muy beneficiosa y servidora para todos.
Una problemática como esta que se vive día tras día, se puede combatir desde que haya una responsabilidad mutua y conciencia social.

"Solo se trata de responsabilidad mutua, voluntad para hacer, y compromiso para cumplir"

foto tomada: Agosto 31 de 2011
Lugar: Robledo



No hay comentarios:

Publicar un comentario